El 23 de septiembre, 40 asociaciones de familias se dieron cita para denunciar que la educación pública en Aragón sigue sin apenas cambios en la inversión en recursos, a pesar de la alta incidencia del coronavirus observada en nuestra comunidad, generando una situación en la que se está exponiendo a nuestros hijos e hijas y facilitando la propagación del virus.
La grave situación en los colegios con falta de personal no docente (limpiadoras, monitoras de comedor y personal de cocina, auxiliares de infantil o enfermeras) y docente para garantizar grupos burbuja más reducidos, junto con la inacción para solventar los graves problemas de espacio de numerosos centros que tienen a los niños y niñas como sardinas en lata, imposibilitan el cumplimiento estricto de los planes de contingencia.
Además, la limitación en recursos y falta de concreción de la modalidad a distancia y semipresencial está comprometiendo gravemente el derecho a la educación de los niños y niñas confinados o de los adolescentes en modalidad semipresencial.
Por todo esto, se ha solicitado reunión con el Consejero Felipe Faci para abordar estos temas y exigir un compromiso basado en la inversión de la escuela pública.
Podéis consultar aquí el texto presentado. Os mantendremos informados de las acciones que pudieran mantenerse.
Entrega de la carta al Dpto. de Educación. Representantes de las asociaciones de familias firmantes.